Dentadura postiza en Valencia

Gracias a las técnicas actuales, en la Clínica Dental Mariner podemos rehabilitar las bocas de pacientes que han perdido parte o totalmente sus dientes. Medimos con precisión la boca y reemplazamos una o más piezas dentales usando prótesis dentales, fijas o removibles.

El resultado es una sonrisa de aspecto muy natural.

Si se quiere sustituir un diente perdido, recomendamos los implantes dentales.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué son importantes las prótesis dentales?2021-10-06T06:53:28+00:00

Con la edad se empiezan a perder dientes, provocando problemas para masticar y comer, dificultando la correcta higiene oral y aumentando el riesgo de contraer enfermedades. Por esta razón es importante reemplazar los dientes que se han perdido para mejorar la calidad de vida del paciente y evitar futuras complicaciones de salud.

Tipos de prótesis dentales2021-10-06T06:54:37+00:00

Existen 3 tipos de prótesis dentales:

  • Prótesis fijas para sustituir uno o varios dientes
    Nos encontramos con 2 posibles casos.Si al paciente le faltan una o varias piezas dentales, podemos colocar un puente de metal cerámica o totalmente de porcelana según la estética. Es un tipo de prótesis que se apoya sobre los dientes sanos que el paciente aún conserva en su boca. Si el paciente tiene uno o varios dientes en muy mal estado las coronas (también llamadas fundas) son una buena solución para reconstruir la dentadura. Para ello tallamos el diente y colocamos posteriormente la corona. Otra solución muy recomendable es la colocación de implantes dentales.
  • Prótesis fija para sustituir la dentadura completa
    Las prótesis fijas son muy aconsejables en aquellos pacientes que se han quedado sin dientes. Se colocan fijando previamente unos implantes de titanio al maxilar e integrados en el hueso. Sobre éstos se atornilla la dentadura, realizada en metal y cerámica. El resultado es una sonrisa muy natural similar a los propios dientes. Este tipo de prótesis no pueden ser retiradas por el paciente, sólo puede hacerlo un dentista.
  • Prótesis removible para sustituir la dentadura completa
    También llamada “dentadura postiza”. Puede ser extraída por el propio paciente. Usándola, los pacientes logran recuperar la funcionalidad de los dientes (reír, hablar, comer…) y además evitan que se desplacen los dientes que el paciente aún conserva en buen estado.
¿De qué material están hechas las prótesis dentales?2021-10-06T06:54:57+00:00

Las prótesis dentales se fabrican de forma personalizada con materiales biocompatibles. Dependiendo del tipo de prótesis que se vaya a colocar, el paciente y la sugerencia del dentista, se usa un material u otro.

¿Qué prótesis dental es más recomendable?2021-10-06T06:55:15+00:00

Nuestra odontóloga estudiará su caso y le recomendará la mejor opción.

¿Cuánto cuesta una prótesis dental?2021-10-06T06:55:46+00:00

El precio varía en función del tipo de prótesis que se fabrique, los materiales, la cantidad de piezas dentales, etc.

Las prótesis removibles son más económicas y la alternativa perfecta para los pacientes que por razones médicas o un presupuesto reducido no pueden realizarse un tratamiento de implantología dental. Sin embargo, el paciente no recupera toda la fuerza de su mordida y las coronas de acrílico de este tipo de prótesis son menos estéticas que las coronas sobre implantes.

Cuidados de las prótesis dentales2021-10-06T06:56:31+00:00

Nuestra odontóloga le dará unas instrucciones para mantener su prótesis y su boca en buen estado.

Si se trata de una prótesis fija, deberá lavarse la boca después de cada comida con cepillo, pasta dentífrica y seda dental. Se recomienda el uso de un irrigador bucal y un colutorio bajo prescripción de un profesional.

Si lleva una prótesis removible deberá limpiar la boca correctamente por un lado, y la dentadura postiza por otro. El objetivo es eliminar las manchas y evitar la aparición de hongos y bacterias. Por la noche, se recomienda extraer la prótesis para descansar de la presión que puede ejercer esta aparatología. Lo más recomendable es que la dejes en un vaso con agua y que disuelvas una pastilla especial para limpiar prótesis dentales.

2024-03-25T09:45:31+00:00
Go to Top