Dentista infantil en Valencia

En la Clínica Dental Mariner cuidamos la salud bucodental de los más pequeños de la casa. Desde que nacen hasta que se convierten en adultos. Es importante acudir a las revisiones desde que erupciona el primer diente de leche, de esta manera, podemos detectar caries o cualquier patología de manera temprana. Nuestro objetivo es ayudar a los padres a instruir y promover buenos hábitos de higiene bucodental.

Las revisiones nos ayudan a detectar precozmente alteraciones en el desarrollo de los maxilares o malposiciones dentales.

Odontopediatra en Patraix

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo al dentista por primera vez?2021-10-06T07:48:51+00:00

El primer diente aparece normalmente a los 6 meses (aunque puede variar en cada niño) y a continuación salen el resto de dientes temporales (dientes de leche).

Si se sospecha de algún problema bucal, la primera visita se recomienda durante el primer año de vida del niño. Si los dientes se desarrollan con normalidad, la primera visita al odontopediatra puede esperar hasta los 5-6 años.

¿En qué orden aparecen los dientes de leche?2021-10-06T07:49:34+00:00

Los primeros en salir son los 2 dientes delanteros inferiores y los dos superiores.

Más tarde, aparecen los molares y después los caninos, que le permiten masticar alimentos más duros como la carne.

La boca suele estar completa con sus 20 dientes sobre los tres años, aunque cada niño lleva un ritmo diferente; mientras que los permanentes empiezan a salir en torno a los seis años.

¿Cuándo deben empezar a lavarse los dientes los niños?2021-10-06T07:50:27+00:00

Los dientes son para toda la vida. Por eso es fundamental inculcar a los niños una buena higiene bucal desde pequeñitos.

Desde que son bebés se les pueden limpiar las encías usando una gasa húmeda y limpia o una toallita.

En torno al año pueden empezar a usar un cepillo dental infantil con una pequeña muestra de pasta de dientes. Como aún no saben escupir, lo mejor es ayudarles inclinando su boca hacia abajo para que la pasta de dientes puede caer en el lavabo una taza o una toallita.

Entre los 2 y 5 años recomendamos ponerles en el cepillo una pequeña cantidad de pasta dental del tamaño de un guisante.

2024-03-25T10:02:41+00:00
Go to Top